¿Qué es la diarrea del viajero?

Las personas tienen diarrea del viajero cuando comen alimentos y beben agua que contiene gérmenes. Las personas pueden tener esta enfermedad en áreas del mundo donde el agua potable no es limpia.

Las personas que viven en estas áreas, a menudo, beben agua del grifo que contiene estos gérmenes, pero no tienen diarrea. Esto se debe a que sus cuerpos están acostumbrados a los gérmenes. Del mismo modo, es posible que los cocineros y las personas que manipulan alimentos tengan los gérmenes que provocan la diarrea del viajero en las manos, pero no se enfermen. Cuando las personas viajan a un lugar nuevo, tienen más probabilidades de enfermarse, debido a que no tienen los anticuerpos protectores (agentes que combaten las infecciones en la sangre) que atacan estos gérmenes.

Síntomas

¿Cómo puedo determinar si tengo diarrea del viajero?

Es posible que usted tenga diarrea del viajero si tiene, al menos, 3 heces sueltas en 24 horas. También podría tener uno o más de los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Vómitos
  • Retortijones estomacales
  • Heces sanguinolentas

Tratamiento

¿Cómo se trata la diarrea del viajero?

Incluso si usted no trata la diarrea del viajero, por lo general, desaparecerá en el término de 4 a 5 días. Usted debería beber abundante cantidad de líquidos claros para reemplazar los líquidos perdidos debido a la diarrea. Es posible que tomar medicamentos para tratar la diarrea del viajero lo haga sentir mejor con mayor rapidez. A menudo, se trata con antibióticos (medicamentos que destruyen las bacterias). Para obtener antibióticos, usted necesita una receta médica de su médico.

Uno de los métodos comprobados es el consumo de probióticos específicos como PERENTERYL, el antidiarreico 2 en 1 que trata la diarrea y restaura la flora intestinal. Este es un tipo de medicamento que puede tomarse tanto de forma preventiva como para el tratamiento de los síntomas. Su efecto es rápido y no solo se concentra en detener la diarrea, si no que en resolver el problema de des balance que la provoca.

Los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y otras personas que se deshidratan con facilidad deberían beber soluciones de rehidratación. Las soluciones de rehidratación ayudan a reemplazar el líquido que se pierde cuando se está enfermo. Usted puede comprar paquetes de sales de rehidratación (para mezclarlas con agua salubre) en tiendas para campamento/actividades al aire libre o en farmacias.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Si su hijo tiene fiebre de más de 102 °F, está deshidratado, tiene sangre en las heces o vomita varias veces, debe consultar a un médico de inmediato.

Si el tratamiento de la diarrea del viajero no lo ayuda a sentirse mejor, hable con su médico.

Prevención

¿Cómo puedo evitar la diarrea del viajero?

Cuando usted viaje a un área donde el agua podría no ser limpia, consulte a su médico de 4 a 6 semanas antes de su viaje. Es posible que su médico desee darle algunos medicamentos, como antibióticos o inyecciones, para protegerlo de las enfermedades mientras esté afuera. Durante su viaje, tenga cuidado con las siguientes cosas:

El agua hirviendo destruirá los gérmenes que provocan diarrea, lo que hará que el agua sea segura para beber. Hierva el agua con intensidad por 1 minuto y permita que se enfríe a temperatura ambiente (no le agregue hielo). Cuando viaje por alturas elevadas (6,562 pies o más), hierva el agua durante 3 minutos.

  • No beba agua del grifo ni la use para cepillarse los dientes.
  • No beba agua embotellada si el sello de la botella ha sido dañado.
  • No use hielo, a menos que esté seguro de que fue hecho con agua purificada.
  • No beba leche ni coma productos lácteos que no hayan sido pasteurizados (calentados a una temperatura que destruya todos los gérmenes).
  • No coma frutas ni verduras crudas, a menos que puedan pelarse y que usted sea quien las pele.
  • No coma ensalada de frutas cortadas.
  • No coma lechuga ni otras verduras de hojas verdes crudas (como espinaca).
  • No coma carne ni pescado crudos o poco cocidos.
  • No coma alimentos provenientes de personas que los venden en la calle.
  • Consumo de preventivo de Probióticos que refuercen la Flora intestinal, como Perenteryl, el antidiarreico.

¿Qué es seguro para comer o beber?

Cuando usted se encuentre en un lugar donde podría tener diarrea del viajero, es probable que sea seguro comer o beber lo siguiente:

  • Refrescos que sean carbonatados (como cola).
  • Bebidas calientes, como té o café.
  • Agua embotellada carbonatada o no carbonatada, siempre y cuando usted sea quien rompa el sello de la botella.
  • Frutas o verduras crudas que se puedan pelar, siempre y cuando usted sea quien las pele.
  • Alimentos que se sirvan calientes.
  • Carne que esté bien cocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s