Todos en alguna ocasión hemos experimentado las molestias e inconvenientes de padecer diarrea, por eso acá te dejamos 5 cosas que debes saber si es que te pasa y también consejos para tratarla en casa.

1/ Causas de la Diarrea
Casos serios y leves de la diarrea pueden ser resultados de ciertas condiciones, tales como:
* El abuso del alcohol.
* Antibióticos.
* Diabetes.
* Hipertiroidismo.
* Intoxicación por alimentos.
* Agua contaminada.
* Una infección viral.
* Alergias a ciertos alimentos.
* Ciertas cirugías (por ejemplo al sistema digestivo).
* Mala absorción de nutrientes.
La duración de la diarrea puede variar según la causa, y en base a eso, un médico calificado te podrá decir cómo tratar la diarrea en tu caso.
2/Tipos de Diarrea
Saber el tipo de diarrea que tienes también es importante ya que podrás tratarlo de la manera indicada.
* Diarrea Aguda: En este caso, la diarrea dura pocos días, generalmente hasta 3. Son reconocibles por causar evacuaciones de dos a tres veces al día. Al no ser tan severo, esta diarrea se puede tratar en casa.
* Diarrea Crónica: Esta diarrea puede durar de dos semanas a más. Por su naturaleza severa, se necesita buscar un cuidado especializado. Si se deja sin atender, puede causar más complicaciones tales como deshidratación.
* Diarrea del Viajero: Como su nombre dice, es más común entre viajeros. Puede ocurrir si se viaja a lugares subdesarrollados con agua que no está purificada.
Se debe tener especial cuidado con niños, mujeres embarazadas, y ancianos que padezcan de diarrea ya que puede ser fatal para los niños y ancianos. En las mujeres embarazadas puede inducir al parto.
3/Tratar la diarrea con probióticos
Los probióticos son esencialmente “bacteria viva” que pueden beneficiar al ser vivo que los consume, y han sido estudiados en cuanto a su relación con la digestión.
Existe evidencia de que los probióticos sirven especialmente para tratar la diarrea causado por antibióticos. Tomar antibióticos por un tiempo prolongado puede matar las bacterias “buenas” en nuestros intestinos que ayudan en la digestión. Al ocurrir esto, las bacterias “malas” son las que prevalecen. Consumir probióticos puede aumentar las bacterias “buenas” en nuestro sistema digestivo para mejorar la digestión.
Uno de los más populares es Perenteryl: probiótico que previene, trata y reduce la diarrea.
* PERENTERYL (Saccharomyces boulardii CNCM I-745) actúa directamente sobre las causas de la alteración de los mecanismos de absorción y reabsorción de agua, y consecuentemente detiene la diarrea. Restaura el equilibrio del ecosistema alterado en los cuadros diarreicos al reactivar la barrera fisiológica formada por la flora intestinal normal y al ejercer un antagonismo competitivo polivalente contra la flora patógena. Además, estimula los mecanismos inmunitarios de la mucosa intestinal. Adicionalmente sintetiza vitaminas del complejo B, aminoácidos y enzimas útiles para la protección de la mucosa intestinal. PERENTERYL, a diferencia de otros productos, no bloquea la eliminación de toxinas y agentes infecciosos, ni provoca estreñimiento. A diferencia de antisépticos y antibacterianos, no destruye la flora intestinal normal, al contrario, favorece su desarrollo y no crea cepas patógenas antibiótico-resistentes.
Indicado para adultos y niños, trata la diarrea desde sus inicios y restaura la Flora intestinal. Recomendado por la Organización Mundial de Gastroenterología (WMO).
4/Consumir alimentos “suaves” y líquidos “claros”Cuando hablo de alimentos “suaves”, me refiero a alimentos que no irritarán a tu estómago.
La pectina es una fibra soluble que absorbe el exceso de líquidos en tus intestinos y retrasa el paso de las heces. Los alimentos que puedes añadir a tu dieta durante la diarrea son plátanos, arroz blanco y zanahorias. La zanahoria lo puedes cocinar hasta que tenga una consistencia suave, se puede hacer un puré con un poco de agua y comer 1Ž4 de taza cada hora. El agua no es único líquido que puedes tomar para rehidratarte. Puedes tomar agua de coco (un gran rehidratante), caldos claros (como caldo de pollo), sopas de vegetales. También puedes tomar alguna bebida deportiva que no contenga cafeína para tratar la diarrea.
5/¿Cuándo ir al médico?
Si existen signos de deshidratación: lengua seca, mareos al ponerse de pie, disminución de la cantidad de orina, decaimiento importante. Si las deposiciones se acompañan de sangre, pus o mucosidades. Cuando la diarrea se acompaña de vómitos que impiden la ingesta adecuada de líquidos. Si la diarrea persiste por más de dos semanas.
Ahora que ya sabes más acerca de esta molestia, te dejamos algunos consejos para tratarla en casa.
– Zanahorias cocidas:
La zanahoria puede resultar perfecta para curar la diarrea, se recomienda comer 3 ó 4 zanahorias hervidas. Se ha comprobado que la zanahoria contiene propiedades que pueden ayudar a recuperar a las personas que tengan diarrea en exceso.
– Manzanilla y menta:
Tomar una infusión de estas dos plantas ayuda a calmar el dolor y desinflamar los intestinos. Para realizarla hay que poner una cucharada de cada una en una taza con agua cliente, dejarla reposar unos minutos, colar y beber.
– Sopa de pollo:
Un rico caldo de pollo hecho por nuestra mamá o abuela, siempre es perfecto para asentar nuestro estómago y lo hace un buen remedio casero para la diarrea.
– Consumo de Probióticos específicos como Perenteryl:
Existen medicamentos que detienen la diarrea y otros que detienen la diarrea y además ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal. Este es el caso de Perenteryl, el probiótico antidiarreico más estudiado y recetado en el mundo.
– Evitar el café y alimentos picantes:
Este tipo de alimentos son complejos de consumir en períodos de diarrea, ya que al ser altamente irritantes, con una flora intestinal desbalanceada su efecto es más notorio y perjudica la restauración de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s